⚡Lo último🏛️Política

Presidenta Boluarte se reunió con el emperador Naruhito en Japón

Resaltaron los más de 150 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón

En el Palacio Imperial de Japón, la presidenta Dina Boluarte Zegarra sostuvo una audiencia con el emperador Naruhito, en la que resaltaron los más de 150 años de relaciones diplomáticas entre Perú y Japón, así como la rica tradición cultural que comparten y la posibilidad de seguir estrechando la amistad bilateral.

Según la agenda oficial, este encuentro formaba parte de las actividades programadas de la mandataria. El canciller Elmer Schialer subrayó el carácter especial de esta reunión, ya que normalmente estas audiencias se realizan con el primer ministro japonés; sin embargo, el emperador Naruhito quiso recibir personalmente a la presidenta peruana.

“Son pocos los jefes de Estado, especialmente de América Latina, que reciben este tipo de distinción, lo cual valoramos profundamente”, comentó Schialer.

La última visita de un miembro de la familia imperial japonesa al Perú fue el 7 de noviembre de 2023, cuando la princesa Kako fue recibida en Palacio de Gobierno como parte de las celebraciones por el 150° aniversario del inicio de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Ese mismo día, la presidenta Boluarte también sostuvo un encuentro con el primer ministro japonés, Shigeru Ishiba, con quien coincidió en la necesidad de impulsar y ampliar la inversión empresarial en áreas como infraestructura, energías renovables, saneamiento, transporte, agroexportación y medio ambiente.

https://x.com/presidenciaperu/status/1953734759936360466

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba