
La presidenta de la República, Dina Boluarte, reafirmó el respaldo total del Gobierno a los miembros de la Policía Nacional que resultaron heridos durante un enfrentamiento con la banda criminal ‘Los injertos del centro’, ocurrido recientemente en la Vía Expresa de La Victoria.
Desde Palacio de Gobierno, y acompañada por los ministros del Interior, Carlos Malaver, y de Defensa, Walter Astudillo, así como por los altos mandos policiales y militares, la jefa de Estado rindió homenaje a los efectivos que participaron en el operativo, destacando su valentía y compromiso con la seguridad ciudadana.
“Quiero rendir un homenaje a los valientes policías que, en un acto de heroísmo, se enfrentaron ayer a esta organización criminal. Gracias por entregarlo todo, incluso poniendo en riesgo sus vidas, por defender la seguridad y la paz que tanto necesitamos y merecemos”, expresó Boluarte.
En su mensaje, la mandataria extendió su solidaridad al coronel PNP Juan Carlos Montúfar y a los suboficiales Abel Poma y Christian Lévano, quienes resultaron heridos en el cumplimiento de su deber. “A ellos, y a todo el equipo policial que participó en ese operativo, les expreso la gratitud del Gobierno y el reconocimiento del Gabinete en pleno”, señaló.
El operativo terminó con la muerte de dos presuntos delincuentes y un tercero herido. Según Boluarte, estas acciones forman parte del esfuerzo sostenido del Ejecutivo para combatir la delincuencia organizada y garantizar que los peruanos puedan vivir con mayor tranquilidad.