Política

Presidenta Boluarte quiso renunciar en diciembre debido a muertes en Ayacucho

Las protestas en distintas regiones tras la vacancia de Pedro Castillo y la asunción de Dina Boluarte a la Presidencia han costado más de 50 muertes y centenares de heridos.

Al inicio de esta situación, que ya lleva cerca de dos meses, en Palacio de Gobierno no todo fue estabilidad, pues se informó que la jefa de Estado intentó renunciar al cargo tras los primeros fallecidos durante las violentas movilizaciones. En diciembre se registraron enfrentamientos entre vándalos y las fuerzas del orden que dejaron al menos 26 muertos en Ayacucho, Apurímac, Cuzco, Junín, La Libertad y Arequipa.

La situación habría superado a Dina Boluarte que no llevaba ni un mes en el cargo. Esto la llevó a plantear su dimisión, sin embargo, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola la convenció de no hacerlo, al referirle que al salir del Gobierno todos los ministros enfrentarían procesos judiciales por los fallecidos en las protestas. Boluarte decidió seguir en medio de las protestas en las que se exige su salida, el cierre del Congreso y una Asamblea Constituyente.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button