
Recientemente la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, nombró al coronel Max Anhuamán como el nuevo director ejecutivo de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) en una resolución que fue publicada en el diario oficial El Peruano. Dicha decisión fue respaldada por Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros.
Como se recuerda, la agencia de inteligencia del Estado vivió su último cambio en enero del año pasado, cuando Luis García Barrionuevo asumió el liderazgo en reemplazo de Roger Arista.
Cabe resaltar que, el coronel Anhuamán cuenta con una amplia experiencia, habiendo sido jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y formando parte de la promoción Los Justicieros 1987 de la Policía de Investigaciones del Perú (PIP), conocida como Código 2.
Con tres décadas de servicio, ha enfrentado a grupos terroristas como Sendero Luminoso y el MRTA. Su especialización en terrorismo nacional e internacional le ha llevado a representar a la Red Internacional Antiterrorista y dirigir investigaciones sobre las actividades de las FARC en el Perú y grupos extremistas islámicos como Hezbolá.
Además, logró identificar y desmantelar células de adoctrinamiento en Trujillo, que se camuflaban como organizaciones sociales infantiles, pero propagaban ideologías senderistas entre los niños.