La jefa de Estado, Dina Boluarte, anunció que su gobierno está dando una lucha frontal contra la delincuencia y no podrán disminuir su capacidad para enfrentar este problema social. Durante su discurso en la presentación de un avión ambulancia para la Fuerza Aérea del Perú (FAP), destacó que las Fuerzas Armadas participaron en diversos momentos de nuestra historia y por eso el Gobierno los reconoce, además, le brindan un apoyo durante la gestión de riesgos de desastres y la atención de emergencias.
Además, agregó que durante estos tiempos se requiere fortalecer la lucha contra la delincuencia. en el cual las instituciones militares se han hecho presentes apoyando a la Policía Nacional del Perú (PNP) en los distritos declarados en estado de emergencia.
“La FAP, la Marina y el Ejército tienen el total respaldo de mi gobierno para seguir en esta lucha hasta gritar victoria. Ustedes personifican el sacrificio, la dedicación y la pasión por el Perú. Son fuente de inspiración para seguir adelante en la tarea de construir un Perú con un futuro mejor”, expresó en su discurso.