Presentan pruebas que vinculan a Humala y esposa en presunto delito de lavado de activos
El Ministerio Público, presentó ayer algunas de las pruebas que ofreció en la anterior audiencia al Poder Judicial en el proceso que se le sigue al expresidente de la República, Ollanta Humala, y su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos.
Según el comunicado, el fiscal Germán Juárez Atoche propuso el testimonio de un analista de la Unidad de Investigación Financiera, quien detallará operaciones bancarias con activos ilícitos realizados por Nadine Heredia, Rocío Calderón Vinatea, Antonia Alarcón Cubas y otros.
Además, se detalla que «el magistrado ofreció, como medio probatorio, el movimiento migratorio de los cónyuges Humala y Heredia entre el 2006 y 2008, que evidencian los viajes a Venezuela para contactarse con el entonces presidente Hugo Chávez para el financiamiento de la campaña electoral de 2006».
Asimismo, el fiscal propuso incluir el acuerdo entre la Fiscalía de Estados Unidos y Odebrecht, el cual reconoce “pagos corruptos a partidos políticos y funcionarios en naciones de Centroamérica y Sudamérica, para conseguir negocios para la empresa brasileña, como ocurrió con el Partido Nacionalista».
Vale precisar que Humala y Heredia son investigados por haber recibido supuestos aportes de Odebrecht y otras fuentes de financiamiento para las campañas electorales presidenciales 2006 y 2011.