Política

Presentan moción de interpelación contra vicepresidenta Dina Boluarte

Congresistas de las bancadas Renovación Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País, Somos Perú y Partido Morado presentaron una moción de interpelación contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

La moción, que fue presentada a iniciativa del vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, propone que Boluarte Zegarra se presente ante el Parlamento para responder un pliego de seis preguntas relacionadas a la denuncia en su contra por supuesta infracción a la Constitución por haber firmado documentos como representante del Club Departamental Apurímac, mientras ejercía la vicepresidencia de la República y también se desempeñaba como titular del Midis.

El pedido también plantea preguntas sobre su paso como funcionaria del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y su candidatura a la vicepresidencia de la República.

Ayer, Dina Boluarte publicó en Twitter el siguiente texto: “Nuestra economía es una de las más estables de la región, pero enfrenta el reto de un crecimiento inclusivo con mejor distribución de la riqueza. Trabajemos para enfrentar la crisis mundial, hacer frente a la inestabilidad política y cerrar las brechas sociales”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button