Política

Presentan denuncia constitucional contra Patricia Chirinos

Por infracción a la neutralidad electoral y la comisión del delito de tráfico de influencias

Los congresistas Elvis Vergara y Raúl Doroteo de la bancada de Acción Popular presentaron una denuncia constitucional contra Patricia Chirinos a quien se le vio en un video recientemente difundido participando en un evento proselitista a favor de los candidatos a la alcaldía de Ventanilla del partido Avanza País.

La denuncia es «por infracción a la neutralidad electoral y la comisión del delito de tráfico de influencias”.

Recordemos que Chirinos presentó una acusación constitucional contra seis congresistas de Acción Popular (conocidos como los ‘niños’) quienes son investigados por la Fiscalía por presuntas irregularidades dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y altas autoridades del gobierno. Entre estos parlamentarios se encuentran Doroteo y Vergara.

Recordemos que la Defensoría del Pueblo solicitó al Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro investigar los hechos cometidos por Patricia Chirinos.

«Respecto al video difundido en el que la congresista Patricia Chirinos participa en acto proselitista y da un discurso a favor de candidaturas de un partido, instamos al JEE Lima Centro a investigar hechos en el marco de las normas de neutralidad que toda autoridad debe cumplir», señaló la Defensoría en Twitter.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba