DeportesLo último

Preolímpico Sub-23: Perú cae 0-3 ante Uruguay y le dice adiós al sueño de París 2024

En cuatro partidos logró solo tres puntos, gracias al triunfo por 1-0 sobre Chile en el debut.

La selección sub-23 de Uruguay compensó este martes su mala racha en el torneo Preolímpico Sudamericano con una victoria por 3-0 contra Perú, que se despide del sueño olímpico tras este encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la competición, que se disputa en Venezuela.

El delantero Luciano Rodríguez, del Liverpool Fútbol Club, abrió el marcador con una anotación de penalti, un minuto antes de que finalizara la primera parte del encuentro, en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia.
La segunda para La Celeste llegó apenas dos minutos después, en el agregado, materializada por Santiago Homenchenko, del Real Oviedo de España, quien anotó el 2-0 con un cabezazo, tras un tiro de esquina, desde un área que descuidó el peruano Diego Romero.
Período complementario
Poco después del inicio de la segunda parte, Renzo Sánchez siguió sumando a favor de la selección uruguaya con un tiro que puso el tercero frente a La Bicolor, un marcador que se mantuvo intacto durante el resto del encuentro, a pesar de otros intentos de La Celeste por conseguir el cuarto, que Romero sí logró frustrar.
El guardameta del Club Universitario de Deportes detuvo con claras intervenciones al menos un par de oportunidades que construyó Uruguay cerca del final.
Tras el resultado de este partido, Uruguay se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 3 puntos, a la espera de que Argentina y Chile -citados este martes a las 19.00 hora local (23.00 GMT) también en Valencia- empaten, a fin de llegar con chances a la quinta y última fecha.
 
Perú, eliminado, se ubica en la cola del Grupo B, que todavía no tiene ningún clasificado, aunque Paraguay lidera la estadística.
El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano y entrega dos cupos a París 2024, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil, que terminó quedándose con el oro en Tokio 2020. 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button