Tras la dura derrota (2-0) ante su similar de Argentina, por la segunda fecha del Grupo B del Torneo Preolímpico Sub-23, los jugadores de la selección peruana se comprometieron a volver a encaminarse y luchar hasta el final por ganar los dos partidos restantes, ante Paraguay y Uruguay, para avanzar a la siguiente fase.
No obstante de que le hicieron la tarea complicada al equipo argentino, la escuadra nacional sucumbió en el final del partido, resultado que los hizo trastabillar en el Torneo Preolímpico que se juega en Venezuela, que lo coloca en el tercer lugar con 3 puntos.
Ante ello, el capitán de la selección peruana sub-23, Emilio Saba, dejó en claro que el grupo se encuentra mentalizado en luchar al máximo en los últimos dos partidos para avanzar a la siguiente fase, instancia que le permitirá pelear por los dos cupos a los Juegos Olímpicos París 2024.
«Estoy con mucha bronca, corrimos, metimos pero tuvimos un error en salida y ahí el partido se nos puso cuesta arriba. Esto recién comienza, tenemos 3 puntos, vamos dos partidos, hemos perdido una batalla pero no la guerra. Esto es cabeza. Vamos a luchar hasta el final, sabemos que Argentina era un rival difícil pero cabeza arriba que esto recién comienza. Quedan dos finales y vamos a jugarnos la vida», sostuvo el lateral derecho del Carlos A. Mannucci.
Luego de comenzar bien el certamen, al vencer 1-0 a Chile, el conjunto peruano, que dirige José Guillermo del Solar, tiene una prueba de fuego ante la selección de Paraguay, el sábado 27 de enero, a las 15:00 horas de Perú.
El conjunto «guaraní» asoma como un duro rival, ya que viene de empatarle (1-1) a Argentina, en la primera fecha, y vencer (4-3) de manera épica a un Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, que ganaba el cotejo 2-0 de manera cómoda.
Luego de ese encuentro ante los paraguayos, la Bicolor cerrará la fase de grupos con Uruguay, el martes 30 de enero (15:00 horas de Perú)
La selección peruana debe ubicarse en los dos primeros puestos del Grupo B para clasificar al cuadrangular final, que se disputará bajo el mismo formato, de todos contra todos.
Los primeros clasificados del cuadrangular final obtendrán el pase para los Juegos Olímpicos París 2024.