Política

Premier enfrenta denuncia constitucional en Congreso

Lo acusan de “terrorista” por llamar a “poner de rodillas” a la oposición

En el Congreso de la República han puesto al premier Aníbal Torres en la mira. Mientras que la bancada de Renovación Popular presentó una denuncia constitucional contra el primer ministro por incitar a la violencia, el Pleno del Parlamento aprobó, por 73 votos a favor, invitarlo “de manera inmediata” por el mismo motivo.

En la acusación, se indica que el presidente del Consejo de Ministros azuzó a los dirigentes de organizaciones sociales a movilizarse hacia Lima. Por ello se le acusa de los delitos de conspiración para una rebelión, sedición o motín, así como delito de terrorismo.

“Resulta evidente que las declaraciones y afirmaciones del señor presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, tienen como objetivo provocar y crear un estado de zozobra, alarma o temor en la población o en un sector de ella”, dice la denuncia.

“¿Cómo haría arrodillar a los supuestos golpistas el señor Torres y las personas a las que ha azuzado? ¿Para qué les pide que cada uno puede traer 50 personas más a Lima? Está claro que sus afirmaciones instigan a otras personas para realizar actos contra la seguridad de los edificios públicos, en este caso, el Congreso de la República”, agrega.

De otro lado, el Pleno citó a Aníbal Torres para este jueves 18 de agosto a las 16:00 horas a fin de informar sobre sus recientes declaraciones en las que invocaba a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición en el Congreso y los ciudadanos que critican al gobierno de Pedro Castillo.

 

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button