Política

Premier destaca levantamiento de huelga de cocaleros y desbloqueo de puente en Puno

La primera ministra Mirtha Vásquez informó que los productores de Puno levantaron su huelga y liberaron el puente Inambari, que estuvo bloqueado desde hace cinco días, luego de que se acordara con el Gobierno la instalación de una mesa multisectorial de trabajo “Hoy (ayer), junto a dirigentes y dirigentas cocaleros de Puno y el ministro Víctor Mayta, del Ministerio de Agricultura, acordamos instalar una mesa multisectorial de trabajo este 28 de octubre en Juliaca. Desde el Gobierno del pueblo seguiremos apostando por el diálogo democrático ante los conflictos”, expresó la premier en su cuenta de Twitter.

Mirtha Vásquez acompañó la publicación con un video en el que hizo el anuncio en conferencia de prensa junto con dirigentes cocaleros con los que sostuvo una reunión en la sede del Ejecutivo. La premier informó que entre los acuerdos alcanzados está la instalación de una mesa multisectorial de trabajo.

“Creo que eso es muy importante en términos de cómo podemos avanzar en un sano entendimiento y diálogo, donde tanto el Estado como la población tengan la voluntad de solucionar por las vías adecuadas estas problemáticas tan importantes”, aseveró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba