Política

Premier Bellido dice que quieren separarlo del presidente Castillo

Afirma que “hambrientos de poder” ponen “aceite al piso para hacernos resbalar”

“Quieren separarnos, sin embargo, yo hago lo que dice el presidente; si dice anda allá, yo voy, yo hago caso lo que él me dice”, aseguró el premier Guido Bellido en un mensaje dirigido completamente en quechua en la provincia cusqueña de La Convención.

En un discurso, de aproximadamente quince minutos, el primer ministro indico que “los parlamentarios ponen trabas, no nos dejan trabajar, hasta aceite nos están poniendo al piso para resbalar”.

Además, calificó a los políticos como “hambrientos por permanecer en el poder”, a diferencia del nuevo gobierno, que -según dijo- no tiene experiencia, pero sigue trabajando.

GAS DE CAMISEA

De otro lado, el premier Bellido se refirió a la renegociación del contrato del gas de Camisea y aseguró que priorizarán el pedido de las autoridades de La Convención, quienes solicitaron el 10 por ciento de las utilidades de las empresas que extraen dicho recurso.

En cuanto a la renegociación indicó que solo en el Perú no se efectúa una nueva conversación, práctica que es absolutamente normal en otros países. Guido Bellido anunció la creación del instituto de investigación científica de la hoja de coca, así como la reestructuración de la Empresa Nacional de la Coca (ENACO).

El primer ministro también llegó a la ciudad de Quillabamba, donde fue recibido por autoridades y dirigentes que solicitaron su presencia y la de otros ministros para atender sus demandas.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button