Política

Premier Aníbal Torres al Congreso: “Tienen la facultad de censurarme”

Se defendió de quienes lo acusan de incitar a la violencia en las calles

“Si consideran que soy perjudicial, tienen la facultad de censurarme”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, durante su presentación en el Congreso, donde rechazó haber invocado a organizaciones sociales a tomar acciones violentas contra la oposición y los ciudadanos que critican al Gobierno de Pedro Castillo.

Agregó que “eso lo deben hacer, por supuesto, de inmediato y están en su plena facultad. Lo único que persigo es que todas las fuerzas aquí se pongan de acuerdo en beneficio de lo que ustedes han mencionado: el bien de todos los peruanos”.

A quienes lo acusan de incitar a la violencia les expresó: “Eso es una falsedad absoluta porque en la moción de orden del día se hace una descripción más completa de lo que he manifestado, pero no total, porque se corta (…) ¿Por qué se corta? Lo manifestado comienza (diciendo) ‘imagínese ustedes ese espíritu combativo’. ¿Qué significa imagínese?: la representación de una cosa como algo ideal”, indicó.

Ante representantes de las 13 bancadas parlamentarias, luego agregó: “No estoy diciendo ‘vengan y hagan tal cosa’, menos que realicen un acto violento (…) No estoy incitando a las personas para que hagan algún acto de violencia. ¿En dónde dice que yo estoy diciendo que vengan a atacar al Congreso, que cierren el Congreso? ¿Por qué no podemos decir la verdad, por qué vamos a desvirtuar la verdad?”, sentenció.

En la parte final de su presentación, el presidente del Gabinete Ministerial invocó al Congreso a trabajar en conjunto con una agenda que proponga el Legislativo, reconociendo la facultad de este poder del Estado para censurarlo, en caso lo considere necesario.

PRESENTÓ VIDEO DE MOYANO INVOCANDO A BLOQUEAR PISTAS

Durante su exposición, el primer ministro Aníbal Torres mostró un video donde Martha Moyano, vicepresidente del Congreso, llama a un grupo de transportistas a bloquear las pistas.

“Imagínense que con todos los buses y transportes se paren en los peajes y simplemente no pasen, y se genera todo un caos vehicular. ¡Sería una protesta grandísima! Lo hago como propuesta, ojalá que lo puedan tomar”, se le escucha decir a la parlamentaria de Fuerza Popular. Al finalizar la sesión, Martha Moyano se retiró del hemiciclo para evitar despedirse del premier Aníbal Torres y los ministros.

 

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also
Close
Back to top button