Política

Premier Alberto Otárola: “Un duro golpe a la corrupción del gobierno de Pedro Castillo”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, aseguró que la detención de la empresaria Sada Goray y del periodista Mauricio Fernandini representan un gran paso en la lucha contra la corrupción.

“Para nosotros significa un duro golpe a la corrupción, y a la corrupción del gobierno de Pedro Castillo, que no solo ha sido un gobierno ineficiente e incompetente… sino que también ha sido intrínsecamente corrupto… Es un mensaje muy importante para la sociedad. Es un gran avance en la lucha contra la corrupción”, declaró el premier.

RED CRIMINAL

Por su parte, el procurador anticorrupción Javier Pacheco afirmó que con estas detenciones se podrá recolectar elementos de pruebas para las investigaciones.

Además, refirió que la Procuraduría maneja la teoría que Sada Goray y Mauricio Fernandini pertenecerían a una organización criminal, por lo que se solicitó al Ministerio Público variar la tipificación respecto a la empresaria y que se le investigue, además de los delitos de tráfico de influencia y cohecho, por los delitos de organización criminal.

“El Ministerio Público garantiza el derecho de todos y esta es una acción de recolección de pruebas”, aseguró Pacheco.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button