Política

“Por un día de protestas, el Perú y el Gobierno pierden millones”

Presidenta Dina Boluarte afirma que con la violencia “sube el costo de vida”

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se refirió a las violentas protestas que se registraron entre diciembre del año pasado y enero del 2023, contra su gobierno y el Congreso, para exigir una nueva Constitución y que dejaron cerca de 60 muertos.

“Cuando las manifestaciones, válidas y amparadas por la Constitución, son pacíficas, bienvenidas; pero la violencia, ¿qué genera la violencia? Sube el costo de vida y los pasajes, no hay productos en las calles ni transporte, no hay nada. Y por un día, el Perú y el Gobierno pierde millones de soles, al igual que los privados”, sostuvo durante la presentación de un comedor popular, en el Villa El Salvador.

De esta manera, la mandataria hizo un llamado para mantenernos en diálogo constante, calma y paz, para poder avanzar como país. “Como peruanos, tenemos que entendernos con un solo abrazo, porque debemos empujar el carro del Perú para adelante”, afirmó Dina Boluarte.

Durante su discurso, además, aseguró que el Gobierno seguirá forjando una patria más digna y con mayor unidad, fe y esperanza, a fin de llevar una mejor calidad de vida para peruanas y peruanos en todo el país. Igualmente, aseguró que es necesario que el sector público establezca nexos con el privado, en pro de la población.

“Seguiremos forjando una patria más unida, con fe y esperanza, y acá tenemos que abrazar al sector privado para ese trabajo de articulación”, expresó. Finalmente, Boluarte indicó que también es importante promover la cultura de comer pescado, con la finalidad de erradicar la anemia, acompañado del acceso al agua potable.

La Noticia

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Comentarios
Back to top button