¡Por la hazaña!
Con ganas de hacer historia, el equipo crema ya está en Sao Paulo, Brasil, donde jugará mañana un duelo decisivo ante Corinthians por los playoffs de la Copa Sudamericana.
Será la primera vez en que Universitario y el “Timao” se enfrenten en un torneo internacional. Por ello hay grandes expectativas y se espera que a las 7:00 p.m. de este martes se paralicen las actividades en bares y restaurantes.
Aunque el cuadro merengue tendrá tres bajas importantes como el mediocampista argentino, Martín Pérez Guedes, suspendido por tarjetas amarillas, y el portero José Carvallo y Roberto Siucho, expulsados ambos tras el duelo ante Gimnasia, el profesor Jorge Fossati arma un once para dar la sorpresa en su condición de visitante.
En el arco estaría el joven golero, Diego Romero; en la defensa, Corzo, Williams Riveros y Di Benedetto. El volante chileno Rodrigo Ureña irá al mediocampo acompañador por Bolívar, Piero Quispe y Calcaterra. En el ataque, Andy Polo, Luis Urruti y Álex Valera.
Y tras demostrar su jerarquía en las victorias contra Alianza Atlético y Cantolao, Edison Flores también podría ser incluido como titular desde el arranque. Los dos recientes triunfos en la Liga 1 le dieron más seguridad a la “U” para el cotejo ante el equipo brasileño.
“Esperamos sacar un resultado positivo y cerrarlo en casa”, afirmó Valera. En tanto, Corinthians entrenó con varios juveniles y es muy probable que su DT Vanderlei Luxemburgo ponga un equipo joven. Una de sus figuras más destacada es el delantero Yuri Alberto, de 22 años, cuyo valor, según el portal Transfermarkt, es de 18 millones de euros.