Política

Por arterias auxiliares llegan en segundos a Panamericana Sur

Vía Expresa Sur avanza y da más fluidez y rapidez al transporte

Buena noticia para los conductores de Lima. Gracias a las nuevas arterias auxiliares de la Vía Expresa Sur —obra ejecutada por la gestión del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga—, como la que empieza en el jirón José Aguilar Segura y la avenida Paseo de la República, ahora se puede llegar en cuestión de segundos a la Panamericana Sur, lo cual le da más fluidez y rapidez al transporte en esa parte de la capital.

La megaobra Vía Expresa Sur tiene 50 años de espera y ahora, con la actual administración municipal, sí avanza rumbo a hacerse realidad con la finalidad de conectar al distrito de Comas con el San Juan de Miraflores en minutos.

Según información dada a cocer oficialmente mediante la Ordenanza 2660, firmada por Rafael López Aliaga, la ampliación del denominado “Zanjón” determinaría la continuación del corredor vial con el propósito de aligerar los tiempos e integrar varios distritos, sumándose ahora Barranco, Surco y San Juan de Miraflores como jurisdicciones favorecidas.

Según la comuna metropolitana, la construcción de la Vía Expresa Sur resulta importante para liberar espacios públicos consecuentes con la demanda.

Carlos Peña, gerente general de Emape, señala que durante el 2025 se va a completar toda la vía principal, y se ejecutarán los intercambios viales que conectan con la Panamericana Sur, y el Metropolitano en una segunda etapa.

El corredor, proyectado para fines de 2025, busca interconectar los distritos de Carabayllo y San Juan de Miraflorss en 45 minutos, “lo que actualmente demanda más de 2 horas de viaje y tomar varios buses” de transporte público.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba