Política

Políticos cuestionan cuarentena porque perjudicaría la economía

Afirman que "el Partido Morado y el Gobierno fracasaron en la lucha contra la pandemia"

Las medidas dadas anoche por el presidente de la República, Francisco Sagasti, para frenar el avance del Covid 19 en nuestro país, no han sido bien vistas por diversos sectores políticos, pues consideran que terminarían perjudicando la economía nacional. Uno de ellos fue el aspirante al sillón presidencial por Acción Popular, Yonhy Lescano, quien consideró que esta nueva cuarentena “no va a servir de mucho”.

“El confinamiento total en varias regiones no va a servir de mucho para enfrentar la pandemia, puesto que se ha tenido una experiencia anterior de cuarentena total de varios meses, que terminada la misma, el virus no ha disminuido y más bien ha seguido afectando a los millones de peruanos”, expresó Lescano a través de un video difundido en sus redes sociales.

Por su parte, la también candidata por Juntos por el Perú, Verónica Mendoza, consideró que el nuevo confinamiento no serviría de mucho “sin un apoyo económico para quienes más lo necesitan”. “Una cuarentena sin bono es abandono, usted tiene los recursos, usted tiene la facultad para garantizar que se entregue ya un bono a las familias que más lo necesitan”, sostuvo.

A su turno, el legislador de la bancada de Acción Popular, Ricardo Burga, consideró que llevar al país a un nuevo confinamiento solo demuestra “que el partido Morado y el gobierno fracasaron en la lucha contra la pandemia”. “Cada día me convenzo que Manuel Merino lo hubiese hecho mejor”, afirmó.

Mientras que para el congresista por Alianza por al Progreso (APP), César Combina, esta decisión es “radical”, por lo que afirmó que se deben de considerar “los efectos económicos que tendrá (la cuarentena) en el sector informal”.

Por su lado, el vocero de Acción Popular, Franco Salinas, refirió que la cuarentena total “no va a funcionar” si no viene acompañada de medidas adicionales. “No se trata de encerrar a todos los peruanos o a las regiones que están en la situación extrema”, manifestó.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button