Actualidad

Policía rescata a 50 asiáticos que eran obligados a realizar llamadas extorsivas

Ciudadanos de Malasia estaban encerrados en una residencia de La Molina

Un total de 50 ciudadanos de Malasia fueron rescatados de las garras de una organización criminal que los explotaba laboralmente. Los agentes de la Policía Nacional, sorpresivamente, allanaron una vivienda en el distrito de La Molina, donde los extranjeros permanecían encerrados.

Al ingresar a la residencia ubicada en el jirón Las Lagunas, de la exclusiva zona de La Planicie, los agentes del orden hallaron a 27 mujeres y 23 hombres que habían sido captados por una supuesta red de trata de personas que los obligaba a realizar llamadas extorsivas desde la vivienda, donde se había instalado una especie de ‘call center’.

El jefe de la División Policial Este II, Walter Ramos, precisó que los extranjeros vivían hacinados y en condiciones precarias. “Estaban en colchones con bolsas, las ventanas están tapiadas con madera y algunos tatuados serían los cabecillas…

“Hemos encontrando cabinas, por eso creemos que hacían llamadas internacionales”, precisó.

Durante las diligencias, se constató que uno de ellos era buscado por su familia en su país de origen. Un representante de la Embajada de Malasia llegó a la vivienda para iniciar el proceso de identificación de sus compatriotas.

Se informó que el operativo se ejecutó luego de que dos mujeres escaparan hacia una vivienda contigua para denunciar el hecho ante la Policía.

Se capturó a seis ciudadanos chinos y dos peruanos por la presunta comisión del delito contra el orden migratorio, tráfico ilícito de migrantes con fines de explotación laboral.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba