Policía mexicana encuentra 31 cuerpos de víctimas del narcotráfico en México
Afirman que asesinos serían miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación
México se sigue desangrando por la guerra del narcotráfico. Un equipo de peritos forenses, acompañados por la Policía mexicana, halló dos fosas comunes con los restos de 31 personas presuntamente ejecutadas por miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los dos entierros clandestinos, ubicados en las afueras de Jalisco, presentaban el mismo escenario, bolsas negras que contenían cuerpos en estado de descomposición, algunos descuartizados y otros con un tiro en la cabeza.
Las autoridades federales, autorizadas por el fiscal Luis Joaquín Méndez, finalmente inhumaron los cadáveres para que sean identificados y posteriormente entregados a sus respectivas familias.
Tras el macabro hallazgo, Méndez declaró a la prensa que se ha identificado aproximadamente 28 puntos de entierro alrededor de la zona.
También, preciso que seguirán con las investigaciones y esperan que los indicios que encontraran en los siguientes días les brinden más información sobre los responsables de este horrendo crimen.
“EL MENCHO”
Las autoridades mexicas han responsabilizado al Cártel de Jalisco Nueva Generación de todos los asesinatos ocurridos en dicho Estado.
Cártel de Jalisco Nueva Generación es liderado por Nemesio Oseguera Cervantes (a) “El Mencho”, uno de los criminales más buscados en México y Estados Unidos, quien tiene comandante de grupo de élite a Juan Carlos González (a) “El 03”.
En medio de la guerra del narco, en 2021 se registró un total de 74,630 homicidios con armas de fuego.