Política

Policía expulsa a manifestantes que ingresaron al centro de Lima

Los sacaron de la Plaza Dos de Mayo lanzándoles bombas lacrimógenas

En cumplimiento de la ordenanza municipal que prohíbe la realización de protestas en el Centro Histórico de Lima, efectivos de la Policía Nacional expulsaron a cientos de manifestantes de la Plaza Dos de Mayo, la Plaza San Martín y otros lugares cercanos a Palacio de Gobierno y el Congreso de la República.

Luego de concentrarse en plazas de Independencia, San Juan de Lurigancho y otros distritos, pequeños grupos de personas se dirigieron al centro de Lima con la finalidad de confluir en la Plaza Dos de Mayo a las 4 de la tarde, como fue programado y anunciado a través de las redes sociales.

Los manifestantes llegaron sin problemas al Centro Histórico, pero cuando intentaron hacer un mitin en la Plaza Dos de Mayo, contingentes policiales cercaron el lugar y lanzaron gases lacrimógenos, obligándolos a romper filas y huir para no ser afectados.

Las principales demandas de las personas que participaron en las protestas fueron la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso, la instalación de una Asamblea Constituyente y la libertad de los “detenidos arbitrariamente” en las manifestaciones realizadas anteriormente.

En horas de la noche, un pequeño grupo de manifestantes se dirigió a Miraflores, donde intentó ingresar al Parque Kennedy, pero también fueron expulsados debido a que la municipalidad de dicho distrito también había declarado zona restringida dicha jurisdicción para impedir acciones que atenten contra la propiedad pública y privada, así como la seguridad de los vecinos.

En algunas provincias del interior del país también hubo protestas, pero no tuvieron mayor repercusión.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button