Actualidad

Policía busca a niñera venezolana por muerte de menor de tres años

Investigan las causas del fallecimiento del pequeño en San Juan de Lurigancho

La Policía Nacional inició una investigación por la muerte de un niño de tres años que se había quedado bajo el cuidado de una niñera en San Juan de Lurigancho, mientras su mamá estaba de viaje.

El jefe de la División Policial Este, coronel Marcial Flores, informó que, tras la denuncia, se detuvo a la joven venezolana Reineldi Alejandra Marín (24), quien estuvo con el menor en el momento en que ocurrieron los hechos. Sin embargo, la madre del pequeño lo había dejado al cuidado de Loreanis Ángeles Maita (23), también venezolana.

Se informó que ella trabajaba cuatro meses con la familia, pero tras conocerse de la muerte del niño, su paradero es desconocido. “La detenida sostuvo que el niño se le habría caído mientras lo bañaba; la otra versión es que, a las 5:00 a. m., la mamá le dejó a su hijo para viajar a Nasca y que el pequeño falleció a las 1:00 p. m.

Seguiremos investigando para determinar cómo ocurrieron las cosas realmente”, indicó el jefe policial, quien advirtió que la detenida entró en contradicciones.

Según la policía, el fallecimiento del pequeño ocurrió la noche del lunes y fue llevado, sin vida, a la posta médica Mariscal Cáceres. Esto fue reportado a la comisaría del sector, cuyos agentes llegaron hasta el centro de salud e intervinieron a Reineldi Alejandra Marín.

La PNP junto con el Ministerio Público iniciaron la investigación con una inspección de la vivienda donde falleció el pequeño. En tanto, se indicó que se solicitará la ubicación y detención de Loreanis Ángeles Maita.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button