Lo últimoPolítica

Policía allana dos viviendas en el Callao y Cerrón se escapa

Líder de Perú Libre lleva más de tres meses en la clandestinidad.

Luego de que el prófugo de la justicia Vladimir Cerrón asegurara recientemente que no se pondrá a derecho, la Policía Nacional efectuó un operativo de allanamiento en dos viviendas en el Callao, donde se habría escondido el líder de Perú Libre, pero no fue encontrado.

Uno de los predios fue ubicado en el distrito de Ventanilla. Se trata de un edificio de cinco pisos de la avenida Monitor Huáscar, hasta donde, según las investigaciones, llegaban vehículos y uno de estos pertenecía a Cecilia Prado Vilca, excandidata a la alcaldía de Ventanilla por Perú Libre.

El edificio contaba con un sistema de cámaras. “Hemos encontrado un ambiente, un dormitorio con un televisor de 55 pulgadas con varias cámaras para poder tener un control de lo que está pasando dentro como en los costados de la casa. Hemos encontrado también panfletos donde hace conocer el abuso que estaría pasando por esta captura y que viene sufriendo este señor buscado por la justicia y banderas del partido”, declaró el jefe de la Brigada Especial contra la Criminalidad de Lima Norte, coronel PNP Juan Carlos Montufar.

Cabe indicar que, en octubre, Cerrón fue condenado a prisión efectiva por actos de corrupción cometidos durante su gestión como gobernador regional de Junín. Ayer, a través de su cuenta de X, el líder de Perú Libre se pronunció sobre estos allanamientos.

“¡Alto a los abusos contra la militancia de Perú Libre! Lo sucedido en el Callao colige el ingreso ilegal de la PNP a mi vivienda en Huancayo en noviembre, sin orden judicial, sin uniforme, sin fiscal”, escribió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Ver también
Close
Back to top button