Actualidad

Polémica entre alcaldes por propuesta de prohibir trabajo de limpiaparabrisas

En el Callao los empadronarán y en varios distritos se oponen a erradicación

La polémica por el futuro de los limpiaparabrisas callejeros está sobre el tapete luego de que uno de estos, de nacionalidad venezolana, asesinara a un conductor que se negó a sus servicios en el centro de Lima. Si bien hay comunas que ya han decidido prohibir este trabajo informal, hay otras que se muestran en contra de esta medida, pues consideran que no es la solución a esta problemática.

El alcalde del Callao, Pedro Spadaro, consideró que no se debería generalizar a todos los limpiaparabrisas y anunció que en su distrito los van a empadronar, tal como se hizo con los lavadores de carros de la Av. Sáenz Peña. “Es gente que necesita ese oficio. Lo que no podemos hacer de ninguna manera es poner a todos en el mismo saco”, expresó.

Incluso, precisó que, la ordenanza emitida por la Municipalidad de Surco y la anunciada por la de Lima para erradicar este trabajo informal, finalmente no se va a podrá realizar y calificó la iniciativa como una “ley muerta”.

Cabe recordar que, el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, indicó el lunes que lo que se debe hacer con los limpiaparabrisas es organizarlos y reprimirlos en las zonas o puntos más álgidos del primer puerto. “De prohibirlos a rajatabla no lo hemos hecho, pero sí vamos a prohibir en determinadas zonas”, explicó.

Por su parte, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, consideró que este tipo de medidas como la aplicada por la comuna de Surco no soluciona el problema de la inseguridad ciudadana. “Eso es un panfleto al final”, aseguró.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button