Política

Poder Judicial inaugura nueva sede judicial para dar mayor acceso a la justica laboral

Presidente del Poder Judicial continúa cumpliendo con una de sus metas de acercar la justicia al ciudadano

En cumplimiento a su plan de gobierno de modernización y celeridad institucional, el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela, inauguró hoy la nueva sede judicial MiroQuesada, ubicada en Magdalena del Mar, donde funcionarán las Salas y Juzgados en la especialidad Laboral y Contencioso Laboral de la Corte Superior de Lima.

La máxima autoridad judicial destacó que, de esta manera, cumple con uno de los compromisos asumidos al iniciar su gestión; la ampliación de los servicios de justicia a través de nuevas sedes, ello, en el marco de su política de modernización institucional.

Es satisfactorio inaugurar esta nueva sede, como parte de una de las metas de mi gestión de modernización institucional. Esta edificación dignifica el trabajo de los jueces laborales y va a facilitar que los litigantes y abogados encuentren en un solo sitio los juzgados y salas laborales”, señaló en sus primeras palabras de inauguración.

Asimismo, resaltó que, según los estudios a los cuales tuvo acceso, la falta de locales idóneos es una de las causas de la dilatación en los procesos.

Se ha observado que son diferentes las causas que originan la existencia de una sobrecarga procesal en el Poder Judicial, entre ellas tenemos la distribución de la carga sin criterios; (…) y la falta de locales idóneos para desarrollar la labor jurisdiccional, entre otras”, dijo.

Afirmó que, por ello, dispuso el funcionamiento progresivo de las salas y juzgados laborales a la sede judicial de MiroQuesada.

El local cumple con todos los requisitos para un trabajo idóneo no solo a favor de los trabajadores sino también de los usuarios judiciales.

“Este proyecto de tener un local, ahora alquilado, ha sido a veces objeto de comentarios, porque siempre habrá personas que no están contentas, pero creo que este local viendo sus comodidades, las ideas cambiarán, en la medida en que se puede percibir un ambiente de comodidad no solo para los jueces y trabajadores, sino también para usuarios”, explicó.

Arévalo Vela mencionó que el anterior local no era el adecuado para la labor de impartir justicia.

Recordó que por ello encargó la búsqueda de una nueva sede que tenga no sólo las comodidades para el personal sino también para los usuarios judiciales con accesibilidad a los medios de transporte y con las condiciones de seguridad indispensables.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button