Política

Poder Judicial eleva de 13 a 18 años la condena a excongresista por violación

El Poder Judicial elevó de 13 a 18 años de prisión la condena que se le impuso al excongresista Freddy Díaz Monago por violación sexual en agravio de una trabajadora de su despacho.

Como se recuerda, en agosto del año pasado, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema condenó a exlegislador a 13 años y cuatro meses de pena privativa de la libertad. Ante esto, la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal apeló la sentencia inicial y solicitó que la pena se eleve a 20 años de prisión. Tras revisar el recurso, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema celebró una audiencia reservada y resolvió aumentar la condena a 18 años de cárcel.

José Ugaz, abogado de la víctima, señaló que el tribunal tuvo en cuenta factores agravantes, como el vínculo de subordinación laboral entre la agraviada y el entonces congresista, así como el estado de vulnerabilidad en que se encontraba la primera debido al consumo de alcohol.

Freddy Díaz también deberá pagar una reparación civil de S/ 500 mil en respuesta al pedido de la víctima durante el proceso de apelación. Cabe recordar que violación ocurrió la noche del 26 de julio de 2022 en el despacho de Freddy Díaz en el jirón Azángaro.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba