Poder Judicial dicta prisión preventiva contra dos policías acusados de realizar disparos durante velorio en Comas

La jueza del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Ruth Espinoza Quispe, dictó siete meses de prisión preventiva contra dos policías acusados de disparar al aire libre durante un velorio de un compañero de ambos, quien murió por un accidente de tránsito en Comas.

Los suboficiales con los cargos señalados son Harold Suárez Quiroz y Ricardo Vargas Castro.

Ambas autoridades son investigadas por el atentado contra la seguridad pública y serán movilizados hacia la cárcel de la zona hasta el 14 de marzo del próximo año. Asimismo, se dio a conocer que la Fiscalía habría apelado para que se prolongue el tiempo de la medida.

De acuerdo a los abogados de los suboficiales, habrían apelado a la decisión tomada por lo excesiva que les habría parecido.

Por otra parte, se conoce que, hubo otros miembros de la policía que participaron en el acto; sin embargo, el general Víctor Montoya Mori señaló que estos suboficiales serían retirados de sus puestos.

«¿Cuál es la sanción sobre esta falta cometida? es el pase a retiro de los suboficiales comprometidos en el hecho, luego de un proceso sumarísimo que toma 10 días porque hay que recibir el descargo correspondiente de cada uno de ellos», comentó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba