Actualidad

Poder Judicial dicta 35 años de cárcel para autores de homicidio calificado por caso “Escuadrón de la muerte”

Asimismo, ordenó a los acusados por este delito el pago de S/400 mil de reparación civil.

El Cuarto Juzgado Penal Colegiado Nacional dictó 35 años de cárcel al comandante PNP (r) Raúl Prado Ravines, Carlos Llanto Ponce y Williams Castaño  Martínez como autores del delito de homicidio calificado en agravio de Raúl Rivas y otros, en el proceso denominado “Escuadrón de la muerte”.

Los tres sentenciados están prófugos de la justicia, por tanto el colegiado dispuso su inmediata ubicación y captura para internamiento en un penal.

En audiencia de adelanto de fallo, el tribunal ordenó también 26 años y 6 meses de prisión para Luis Zúñiga y Francisco Arévalo; mientras que 21 años y 6 meses para Irwin Castillo, Horacio Cruz, Eileeen Yovera,  Elmer Carrasco, Gubbins Fiestas, y otras penas para otros acusados.

La resolución señala que “se acredita que Prado Ravines (jefe de los acusados), Llanto Ponce y Castaño Martínez pertenecían a la organización criminal que captaba personas proclives a delinquir para generar un falso operativo donde fallecían personas, es decir, tenían una finalidad criminal”.

El fallo dispuso que los sentenciados por homicidio calificado paguen por concepto de reparación civil la suma de S/400 mil en favor de los familiares de las víctimas.

Debe señalarse que la lectura íntegra de la sentencia será realizada el próximo 14 de marzo a las 11:00 de la mañana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba