Política

Poder Judicial deja al voto apelación de Vizcarra

La 1a Sala de Apelaciones dejó al voto la apelación al pedido de 18 meses de prisión preventiva contra el expresidente Martín Vizcarra solicitado por el Ministerio Público en el marco del caso ‘Club de la Construcción’. Luego de escuchar a las partes, los jueces informaron que deliberarán el caso y que la resolución será notificada “en la oportunidad establecida por ley”.

Durante la audiencia, la fiscal adjunta Teresa Tapia, del Equipo Especial Lava Jato, consideró que, a diferencia de lo establecido por la jueza que rechazó el pedido de prisión preventiva, la campaña al Congreso de Martín Vizcarra no constituye un arraigo laboral porque no percibe sueldo y que, además, no determina la certeza de que vaya a ocupar un cargo.

Martín Vizcarra brindó sus descargos durante la audiencia y sostuvo que la Fiscalía “no tiene argumentos” para reiterar su pedido de meterlo a prisión para seguir con las investigaciones del caso ‘Club de la Construcción’ que lo involucran por haber recibido supuestas coimas cuando era gobernador regional de Moquegua entre el 2011 y 2014.

Recordó que cuando fue presidente del Perú brindó su apoyo al Equipo Especial Lava Jato para que continúe con las diligencias correspondientes y que incluso cuando fue ministro de Transportes “lo dio a conocer para corregir esa situación”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button