Poder Judicial declara infundado pedido de prisión preventiva para Lilia Paredes

El Poder Judicial declaró infundado el pedido de prisión preventiva contra de Lilia Paredes, esposa del expresidente Pedro Castillo, en el marco de la investigación que se le sigue por el presunto delito de organización criminal.
En audiencia, el juez Raúl Justiniano, titular del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, rechazó también la solicitud de la misma medida en contra de Walter y David Paredes Navarro, hermanos de la ex primera dama.
Al dar lectura a su resolución, el magistrado indicó que el recurso resulta infundado, ya que la Fiscalía no presentó nuevos elementos de convicción que ameriten la variación de su condición actual por prisión preventiva.
El magistrado recordó que para el delito del que se acusa a Lilia Paredes, organización criminal, se contempla una pena de 8 a 15 años de cárcel. Dijo que, para David Paredes, acusado de presunta organización criminal y lavado de activos, de 8 a 15 años cada uno; y para Walter Paredes, supuesto lavado de activos, de 8 a 15 años.