Actualidad

Poder Judicial aprueba que privados importen vacunas

Para familiares de empresas y sus familiares directos

El Poder Judicial aprobó ayer la importación de las vacunas contra el COVID-19 por parte de las empresas del sector privado. Las dosis tendrán que distribuirlas de manera gratuita respetando los protocolos.

Las vacunas solo deben administrarlas entre su personal y los familiares directos de estos. Además, queda totalmente prohibido que las comercialicen, pues quieren evitar que los pudientes se aprovechen.

El Segundo Juzgado Especializado en lo Civil de La Molina y Cieneguilla exhortó al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud y la Presidencia del Consejo de Ministros, a reglamentar el procedimiento que las  empresas  deben seguir para la obtención de dicho fármaco.

Además, insta al Poder Ejecutivo a trabajar de manera conjunta con los gobiernos regionales y locales en el proceso de vacunación a la población, a fin de procurar que durante este año se culmine con la inmunización de las personas de entre 18 y 59 años.

La resolución rechaza ordenar la liberalización total de la  importación de vacunas  para su libre comercialización, sin sujeción a requisitos sanitarios. También se descarta permitir a los gobiernos regionales y locales la  importación de dosis contra el virus. La acción de amparo fue interpuesta por el alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, en contra de la  Presidencia del Consejo de Ministros, el Congreso de la República y el Ministerio de Salud. A la fecha, los laboratorios que desarrollan las dosis contra el coronavirus las venden exclusivamente con el Gobierno de cada país. Todavía no pueden venderlas a otras instituciones.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button