PNP recupera equipos y accesorios de vehículos por un millón de soles
En un sorpresivo operativo y tras un paciente seguimiento, agentes de la Policía Nacional dieron un duro golpe a una banda delictiva que se dedicaría a la receptación y venta de autopartes de dudosa procedencia. El valor de lo incautado alcanza el millón de soles.
El jefe de la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Daniel Jares, señaló que, como parte de esta exitosa operación se logró recuperar 557 computadoras de vehículos de diferentes marcas y modelos, así como 60 paquetes de diversos accesorios.
“Ha sido una paciente y ardua labor de inteligencia la que ha llevado a detectar a la banda delincuencial ‘Los Raqueteros de Iquitos’, dedicada a la receptación agravada de accesorios vehiculares”, indicó el oficial, quien detalló que los agentes de la Diprove allanaron un local de la cuadra 16 del jirón García Naranjo, en La Vitoria, y se capturó al propietario del negocio identificado como Luis Alberto Cáceres Huacac (a) ‘Candela’. “Al momento del registro del lugar se encontró gran cantidad de autopartes y accesorios. Él no pudo demostrar documentariamente la procedencia lícita de todo eso y por ello se le detuvo por el presunto delito de receptación agravada”, agregó.
El detenido, según informó el coronel Jares, indicó que las computadoras halladas en su local se las habían entregado con la finalidad de que sean reparadas y por ello desconocía su procedencia. La investigación apunta, además, a otros integrantes de esta banda que sería detenidos en los próximos días.