Actualidad

PNP despidió a perrito que murió en el atentado del VRAEM

Mascota acompañaba a los 7 policías que fueron emboscados por narcoterroristas

La PNP utilizó sus redes sociales para despedir a ‘Marcos’, la mascota que murió junto a 7 valerosos policías en una brutal emboscada producida en el Vraem.

“Gracias por dejar huella en nuestros corazones. Vuela alto amigo Marquitos”, escribieron.

Antes de ser parte de la institución policial, ‘Marcos’, el perrito de raza mestiza, se encontraba abandonado en la calle y en malas condiciones, casi moribundo. Fue adoptado por un suboficial técnico de la Dinoes. Según información de un grupo de policías del VRAEM, estuvo recuperándose de las heridas y se volvió el consentido de la localidad; es así como le cambian la vida y el efectivo policial termina encariñándose y lo une a la PNP.

La mascota pasó alrededor de dos años junto a los agentes de la dependencia de Natividad en Pichari, en la que siempre fue parte de las actividades que se realizaban, como intervenciones y operativos
Sin embargo, fue hasta aproximadamente, a las 9.45 a. m. de este sábado 11 donde el can recibe tres impactos de bala que le quitaron la vida.

La mañana de este lunes 13, los restos de seis policías llegaron a Lima desde Ayacucho para ser parte de una ceremonia de homenaje en la Dinoes. En el evento también se pudo ver la imagen del can de tres años en una gigantografía recibiendo honores.

TAMBIEN LEE: Dina Boluarte participó en homenaje a policías asesinados en el Vraem

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button