Lo últimoPolítica

Pleno rechazó conformación de la Comisión de Ética por presencia de Heidy Juárez

Eduardo Salhuana recordó al pleno nacional sobre la sanción que recibió la parlamentaria por recortar sueldos a sus trabajadores.

El pleno del Congreso rechazó este lunes la conformación de la Comisión de Ética dado que entre sus miembros lo conformaría la parlamentaria Heidy Juárez, quien ha sido sancionada por presunto recorte de sueldos a trabajadores.

La relación de integrantes a dicho grupo parlamentario obtuvo 44 votos a favor, 63 en contra y 9 abstenciones. De esta manera la representación nacional desestimó la propuesta aprobada previamente por el Consejo Directivo.

Durante el debate, el congresista Eduardo Salhuana recordó al pleno del Parlamento que la congresista Heidy Juárez fue sancionada por la comisión de Ética en la legislatura pasada. Ella recibió una amonestación escrita con multa por un mes del descuento de sus haberes, aunque la sanción inicial era suspensión de 120 días.

Los que estaban en la lista de integrantes a la comisión de Ética son Juan Carlos Lizarzaburu, Rosangella Barbarán y Mery Infantes (Fuerza Popular); Magot Palacios y María Taipe Coronado.(Perú Libre); Cheryl Trigozo y Nelcy Heidinger (APP); Alex Paredes (Bloque Magisterial); Javier Padilla (Renovación Popular); Jorge Marticorena (Perú Bicentenario) y Esdras Medina (Unidad y Diálogo Parlamentario).

Reportes periodísticos revelaron que Heidy Juárez realizaba presuntos cobros irregulares mensuales a trabajadores de su despacho congresal y de la Comisión Especial de Cambio Climático bajo su presidencia.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button