Política

Pleno del Congreso rechazó acusación en caso “Los Niños”

Se salvaron Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Jorge Flores y Elvis Vergara

Otorongo no come otorongo. Luego de un intenso debate, con insultos y leguleyadas de por medio, el Pleno del Congreso rechazó las acusaciones constitucionales contra los parlamentarios Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Elvis Vergara y Jorge Flores Ancachi, todos de Acción Popular (AP), a quienes se les atribuían los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias agravado.

La votación en el caso de Raúl Doroteo hubo 37 votos a favor, 42 en contra y 4 abstenciones; de Darwin Espinoza, 37 a favor, 43 en contra y 5 abstenciones; de Jorge Flores Ancachi, 38 a favor, 43 en contra y 6 abstenciones; y de Elvis Vergara, a favor 39, en contra 42 y 5 abstenciones. Se necesitaban 52 para aprobar cada acusación. Los cuatro parlamentarios eran sindicados como “brazo congresal” de la red criminal que presuntamente encabezaba el expresidente Pedro Castillo.

En el transcurso del debate, Lady Camones (APP) pidió una sesión reservada aduciendo que la denuncia presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, incluye nuevos elementos. La misma congresista también presentó una cuestión previa para que el caso vuelva a Comisión de Permanente para poder incluir nuevas pruebas que se presentaron en sesión reservada del Pleno, pero el pedido fue rechazado.

Ante estos intentos de Lady Camones, los acusados se envalentonaron y uno de ellos le dijo “timorato” a Williams Zapata.

Alejandro Cavero (Avanza País) pidió prestar atención a los congresistas que “desaparecieron” o están de “licencia”. En total serían cerca de 40 parlamentarios investigados por la Fiscalía por el caso “Los Niños”.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button