Política

Plaza de Armas está enrejada ante posibles actos vandálicos

Alcalde dice que las cámaras están aptas y Gobierno declara carreteras en emergencia

La Plaza de Armas de Lima amaneció enrejada impidiendo el acceso vehicular y peatonal, como medida preventiva ante la proximidad de la tercera “Toma de Lima”, en la que se teme ocurran actos vandálicos, como en las anteriores.

Cabe indicar que, diversos gremios y organizaciones de Lima y provincia han anunciado protestar contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República. esta medida se adopta a pocos días de la llamada “Toma de Lima”, protesta convocada contra el Gobierno y el Congreso de la República.

En tanto, el gobierno prorrogó el estado de emergencia en la Red Vial Nacional para garantizar el libre tránsito de la población durante Fiestas Patrias. Así lo anunció presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien refirió que con ello se busca garantizar la libre circulación por Fiestas Patrias de toda la ciudadanía.

Por su parte, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, afirmó que las cámaras de seguridad de la ciudad serán usadas para detectar los posibles actos violentos que se puedan perpetrar durante la protesta del próximo miércoles 19 de julio.

“Estamos preparados con las cámaras con zoom y con reconocimiento facial de requisitoriados y de gente procesada por terrucos. Las cámaras están listas”, apuntó. En tal sentido, recordó que durante las movilizaciones contra el expresidente Manuel Merino en las que se reportaron dos fallecidos, según dijo, el entonces burgomaestre Jorge Muñoz apagó las cámaras de vigilancia de la comuna. “Las cámaras del centro de Lima siempre han funcionado… Muñoz tenía otros intereses, estaba conchabado con el régimen de turno y le hizo un flaco a favor a la ciudad. Es parte del esquema caviar”, precisó.

INCLUYEN LIBERTAD DE CASTILLO EN SU PLATAFORMA DE LUCHA

Por mayoría, el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fedepa) decidió incluir el pedido de restitución del expresidente Pedro Castillo en la “Tercera Toma de Lima”.

Así lo dio a conocer su presidente, Magno Ortega Quispe, quien indicó que, entre las otras demandas en su plataforma de lucha, se encuentra la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el adelanto de elecciones generales, el cambio de Constitución, la libertad de los detenidos de las protestas contra Dina Boluarte, la indemnización de los familiares de los fallecidos y heridos de las manifestaciones.

Magno Ortega confirmó el arribo de una delegación representativa de la región altiplánica a la ciudad de Lima el 19 de julio, para unirse a la marcha.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button