Política

Plantean que Fuerzas Armadas apoyen a la Policía en la seguridad ciudadana

El congresista Manuel García Correa, de la bancada de Alianza para el Progreso, presentó una iniciativa legislativa que plantea la modificación del artículo 4 del Decreto Legislativo 1095, que establece las reglas de empleo y uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) en el territorio nacional.

Con el proyecto se busca que las FF. AA. puedan prestar apoyo a la Policía Nacional en todas las acciones que esta realice buscando como objetivo garantizar la seguridad ciudadana.

En la exposición de motivos precisa que aún no existe una norma que establezca como finalidad de las FF. AA. el prestar apoyo a la Policía en labores de inteligencia y patrullaje, previa declaración de estado de emergencia, en casos de extorsión, sicariato, robo a mano armada, y otros que atenten contra la seguridad ciudadana, cuando la Policía Nacional sea sobrepasada en su capacidad.

Cabe indicar que esta iniciativa se presenta cuando la inseguridad ciudadana avanza en diversos sectores del país con altos índices de criminalidad en ciudades como Lima, Trujillo y Arequipa.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button