Economía

Plantean amnistía tributaria para micro y pequeñas empresas

Debido a que miles de micro y pequeñas empresas de Lima y otras regiones del país están quebrando, dejando sin empleo a millones de peruanos, al no poder pagar las multas excesivas, moras e intereses que les impone la SUNAT, el ingeniero Dimas Almeida Mercado, propondrá al gobierno y al Congreso aprobar una amnistía tributaria en su beneficio.

Anunció que, en su condición de actual gestor y asesor de las Micro y Pequeñas Empresas, planteará crear un organismo que opere como Defensoría de las Pymes, considerando que están sufriendo los avatares de la pandemia, que se agrava por el maltrato del sector financiero y la indiferencia del Estado.

“En Perú una política de Estado en apoyo de las Pymes, con créditos baratos y flexibles, y un organismo como la Defensoría que las proteja y defienda, para impedir la quiebra y extinción”, señaló.

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. CREEMOS QUE ES UNA PROPUESTA COHERENTE, Y QUE OBEDECE A LA APLICACION DEL SENTIDO COMUN LO QUE DEBERIAN HACER TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS….. PENSAR Y PONERSE LOS ZAPATOS DEL CIUDADANO DE A PIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba