Planifica tus recursos para aumentar ingresos en campañas de fin de año
El último trimestre del año es clave para los microempresarios y emprendedores, pues durante este periodo se realizan las campañas de Halloween y las de Navidad y Año Nuevo, en las que los consumidores gastan entre 200 a 400 soles, según Asociación de Importadores Medianos del Perú (AIMP).
El coordinador de la maestría de Administración de Empresas de la Universidad Autónoma del Perú, Carlos Martínez, sostiene que la planificación y administración de recursos es la base para la toma de decisiones estratégicas a largo plazo. Además, resalta que una administración meticulosa no solo permite anticiparse a los cambios del mercado, sino que identifica oportunidades y riesgos.
El especialista subraya que se debe invertir en las áreas que generan el mayor retorno, lo cual beneficia a la economía del país, ya que una inversión eficaz fomenta el crecimiento empresarial y la creación de empleos.
“Cuando las empresas enfocan sus recursos en iniciativas que tienen un alto impacto, no solo aumentan su propia rentabilidad, sino que también contribuyen al desarrollo sostenible de la economía nacional”, señala.