PJ retira del cargo a hermana de la fiscal de la Nación como magistrada contralora de OCMA
El Poder Judicial dejó sin efecto la designación de Ruth Benavides Vargas, una de las hermanas de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el cargo de magistrada contralora de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).
“El Oficio No 092-2023-J-OCMA/PJ, cursado por el jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (…), resuelve: dejar sin efecto la Resolución Corrida n.° 000160-2023-P-CEPJ, que designó a la señora Rosa Ruth Benavides Vargas, jueza superior titular de la Corte Superior de Justicia del Callao, como magistrada contralora de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial”, indica el documento.
Ruth Benavides asumió la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Callao en 2019 en reemplazo de Walter Ríos, luego de destaparse el caso “Cuellos Blancos del Puerto”.
Según un informe publicado por IDL-Reporteros, Ruth Benavides estuvo investigada por la fiscal Bersabeth Revilla por una supuesta contratación irregular de 242 trabajadores para la Corte Superior de Justicia del Callao. Los hechos habrían ocurrido entre 2019 y 2020.