
El Poder Judicial reprogramó para el 22 de enero la audiencia de apelación en la cual evaluará si el expresidente Pedro Castillo sigue siendo investigado por los delitos de rebelión y conspiración tras intentar disolver el Congreso de la República, en el caso golpe de Estado.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida César San Martín, analizará a las 09:00 a. m. el recurso presentado por el exmandatario.
La fiscalía ha solicitado 34 años de prisión para Castillo Terrones en este proceso.
El 7 de diciembre del 2022, el entonces mandatario Pedro Castillo ofreció un mensaje a la Nación para ordenar el cierre del Congreso y la reorganización del Poder Judicial y el Ministerio Público, así como de otras instituciones autónomas.
Al exgobernante se le imputa desde la fiscalía la comisión de la presunta comisión de los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública.
En la investigación también están implicados la expresidenta del Consejo de Ministros, Betsy Chávez, y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, para quienes la fiscalía ha pedido 25 años de prisión.