Política

PJ rechaza pedido para cambiar la prisión preventiva por efectiva a Vladimir Cerrón

La Corte Suprema rechazó el pedido del fiscal anticorrupción de Junín, Ramón Vallejos Odría, para que se cambie la prisión suspendida por efectiva a Vladimir Cerrón, a fin de que la sentencia se cumpla dentro de un centro penitenciario. Tampoco aceptó aumentar la condena de cuatro años y ocho meses de prisión suspendida que recibió en el 2019.

De esta manera, el condenado exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, mantendrá su prisión suspendida a cuatro años de prisión solamente, tal como lo había ordenado la Sala de Apelaciones Transitoria de dicha región.

La solicitud del Ministerio Público responde a que en octubre de 2019, la Sala de Apelaciones Transitoria de Junín ordenó, en segunda instancia, que la sentencia inicial de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva dictada contra Cerrón sea reducida a solo cuatro años y de forma suspendida. Vale decir, sin ingresar a la cárcel y con restricciones adicionales.

Esta decisión fue en contra del Quinto Juzgado Unipersonal de Junín, que en agosto del 2021 había sentenciado a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva a Vladimir Cerrón por los delitos de negociación incompatible y aprovechamiento del cargo por el caso del saneamiento de La Oroya.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba