PJ pone fin a investigación contra expresidente Kuczynski y dispone inicio de juicio oral
Fiscalía solicita 35 años de prisión para exmandatario y su socio Gerardo Sepúlveda

El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional puso fin a la etapa de investigación en el proceso contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski Godard y otros, por el delito de lavado de activos y dispuso que el caso pase a juicio oral en un Juzgado Penal Colegiado.
El proceso también involucra a las empresas Westfield Capital Limited, First Capital Inversiones y Asesorías Limitada, Dorado Asset Management Limitada y Latín American Enterprise Managers, que enfrentarán juicio junto al expresidente de la República.
En la resolución del juez Chávez Tamariz, se señala que se han admitido 2,577 medios probatorios.
Además, la fiscalía solicita una condena de 35 años de prisión para Kuczynski y su socio Gerardo Sepúlveda, así como una reparación civil que alcanza casi 46.7 millones de dólares.
Actualmente, el exmandatario tiene impedimento de salida del país por 18 meses, medida que fue confirmada el pasado 22 de agosto por la Tercera Sala Penal Nacional de la Corte Superior Nacional (CSN).





