
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria se referirá en el plazo de ley sobre el pedido interpuesto por la defensa legal del ex presidente de la República, Pedro Castillo, para que no sea investigado por organización criminal.
Por medio de dicho recurso, el exmandatario busca que no se le investigue por el delito de organización criminal en los casos Petroperú y Puente Tarata.
#AudienciasPJ Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria realiza audiencia de excepción de improcedencia de acción solicitada por el #PedroCastillo para que no se le investigue por organización criminal en los casos Petroperú y Puente Tarata. Siga por https://t.co/nstcT6EcPj pic.twitter.com/4dXNYpTj07
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 19, 2023
El magistrado supremo Juan Carlos Checkley, presidente de dicho colegiado, efectuó hoy la audiencia para evaluar dicho recurso y dio el uso de la palabra al exjefe de Estado, quien participó de manera virtual junto con su abogado, Eduardo Pachas.
Durante su intervención, Castillo Terrones rechazó haber liderado o haber sido parte de una organización criminal o haber utilizado el poder para recibir prebendas durante su Gobierno. Además, exigió que se demuestren las acusaciones en su contra.