Política

PJ confirma a PPK detención domiciliaria con restricciones

Rechaza pedido para levantarle medidas en juicio por presunta corrupción

Los pedidos del expresidente Pedro Pablo Kuczynski fueron denegados y tendrá que permanecer en su vivienda con medidas restrictivas. El Poder Judicial confirmó al exmandatario, de 82 años, que deberá seguir cumpliendo detención domiciliaria con restricciones por su vinculación al caso Odebrecht.

En un principio, su defensa legal pidió que se levanten las medidas impuestas contra la exgobernante del Perú. Sin embargo, la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción declaró infundada la solicitud tras un análisis de su situación actual.

De acuerdo con la disposición, Kuczynski Godard está impedido de entrar en comunicación con sus coimputados y testigos relacionados con la investigación preparatoria. Además, no puede declarar a los medios de prensa radiales, televisivos o escritos por el caso “Westfield Capital”.

Pese a que los demás involucrados ya declararon sobre lo sucedido, aún queda información por recabar para esclarecer los hechos. Por ello, el Ministerio Público aplicará los protocolos debidos con el objetivo de evitar que obstaculicen las próximas diligencias.

El exjefe de Estado tuvo contacto con el excongresista Gilbert Violeta, testigo del caso, durante el último mes de mayo. Al ser uno de sus impedimentos, la sala advirtió que le impondría prisión preventiva en caso vuelva a relacionarse con él o con otro de los implicados.

Las hipótesis apuntan a que Kuczynski, cuando era ministro de Economía en la gestión de Alejandro Toledo, ayudó a pactar un acuerdo para que la empresa Odebrecht construya los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. Su vinculación le costó la presidencia en 2018.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button