Política

PJ admitió pedido para exigir reparación civil de US$ 600.000 a Lourdes Flores Nano

El Poder Judicial (PJ) admitió el pedido de la Procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht para solicitar una reparación civil ascendente a US$660 mil como parte del proceso contra la excandidata presidencial Lourdes Flores Nano, por el presunto delito de lavado de activos.

La Procuraduría Ad Hoc presentó dicha propuesta inicial de indemnización en favor del Estado dentro de la solicitud que hizo para constituirse como “actor civil” o “parte agraviada”, en el marco de la investigación preparatoria contra la excandidata presidencial y otros por el caso Lava Jato.

El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, declaró fundado el pedido de la procuradora ad hoc, Marilyn Vega Caro, para ser admitida como parte civil en la carpeta.

A la abogada Lourdes Flores se le atribuye la presunta comisión del delito de lavado de activos por los aportes que habría recibido su campaña presidencial en 2006 y municipal en 2010 por parte de las empresas brasileñas Odebrecht y Camargo Correa.

Related Articles

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button