Lo últimoRegionalSalud & Bienestar

Piura registra cuatro fallecidos y más de tres mil enfermos por dengue 

La alarma por el dengue se activó en Piura, hasta la fecha se han reportado 4 muertos y más de 3 mil casos de la enfermedad en la región.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, hasta el 10 de febrero se registró, 3021 casos de la enfermedad tropical, información que fue confirmada por el secretario general del Colegio Médico de Piura y experto en Salud Pública, Julio Barrena Dioses.

Barrena precisó que hay tres muertes confirmadas que corresponden a los distritos de Bellavista (Sullana), La Brea (Talara) y La Unión (Piura), mientras que hay una muerte probable en el distrito de Paita.

Asimismo, el experto dijo que de acuerdo con el informe del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades, se proyecta que entre enero y junio de 2024 se podrían reportar entre 20,527 y 57,725 casos de dengue en la región Piura.

“Según el pronóstico de la CDC, la región más afectada es Piura. Considerando Niño Leve calculan un promedio de 39,083 casos en los primeros 6 meses y el año pasado superamos los 80 mil casos”, señaló.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button