Piura: escolares cruzan quebradas a bordo de rústicas balsas para llegar a sus colegios

Tras las fuertes lluvias e inundaciones presentadas en el país, se han visto cómo 60 estudiantes han decidido cruzar las turbulentas aguas del cañón hasta su escuela sobre balsas poco profundas, neumáticos y puentes rústicos.

Este hecho ocurrió en la región San Miguel del Faique de la provincia de Huancabamba; San Juan de Bigote en la provincia de Morropon; y Pacaipampa en Ayabaca.

En San Juan de Bigote (Morropón), aproximadamente 60 alumnos y docentes de Santa Rosa, San Pedro y San Martín Alto viajaron en neumáticos sobre el agua para arribar en sus escuelas. Inclusive, una mujer embarazada caminó sobre unos troncos delgados que se usaban como puentes.

En esa misma provincia, para ayudar a los estudiantes de la Institución Educativa ‘Almirante Miguel Grau’, los habitantes del centro de Bocanegra improvisaron una balsa con partes de llantas y guayaquiles, y así estos puedan llegar con normalidad a sus clases. Debido a las fuertes lluvias, se activaron varias quebradas en el distrito de Piura y aumentaron los caudales de los ríos.

«Los niños arriesgan sus vidas por recibir sus clases. Esto deben ver las autoridades para se preocupen de hacer un puente», señaló una de los pobladores que presenció la situación.

En la provincia de Huancabamba en San Miguel Faique, también han circulado en redes sociales videos que muestran el drama que viven muchos menores al cruzar los frágiles puentes construidos por los propios pobladores.

Se sabe que el agua de lluvia activó varias corrientes, lo que resultó en la destrucción de varios puentes o caminos, y hubo que construir otros nuevos con los palos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba