ActualidadLo últimoPolicialesRegional

Piura: Disponen cambio de personal de la comisaría La Arena por caso de deceso de taxista

El general PNP Manuel Farias Zapata expresó su preocupación por estos hechos y anunció que la Inspectoría de la Policía Nacional iniciará una investigación exhaustiva.

El jefe de la Región Policial Piura, general PNP Manuel Farias Zapata, anunció ayer un cambio de personal en la comisaría de La Arena luego de la misteriosa muerte del joven taxista Edgar Omar Silupú Bereche (23) dentro de las instalaciones de esa sede policial.

El martes 16 de enero, alrededor de las 20:00 horas, detectives de la comisaría de La Arena trasladaron a Silupú Bereche a los calabozos, alegando que este pretendía conducir su vehículo en estado de ebriedad. Sin embargo, la mañana de ayer 17 de enero, los mismos agentes llevaron de emergencia a Silupú Bereche al Hospital Santa Rosa, donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

El general PNP Manuel Farias Zapata expresó su preocupación por estos hechos y anunció que la Inspectoría de la Policía Nacional iniciará una investigación exhaustiva para determinar si hay alguna responsabilidad por parte de los detectives de la comisaría. “Tenemos que investigar lo que ocurrió, y al término de ello, toda la comisaría será relevada”, enfatizó ante la multitud de pobladores que exigían justicia.

Las circunstancias de la muerte de Silupú Bereche son objeto de investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional. La versión policial inicial sugiere que el joven intentaba conducir en estado de ebriedad, pero la familia del fallecido ha expresado su preocupación y exige una investigación rigurosa.
“A las 8 p.m. de ayer (martes 16), Edgar Silupú, quien estaba ebrio, intentó sacar el auto que conducía, pero su mamá le quitó las llaves por temor a un accidente. Hoy por la mañana (ayer), cuando su mamá le llevó el desayuno, los policías lo recibieron, pero minutos después le informaron que estaba muerto”, declaró a tía del fallecido, Elena Bereche.
El fiscal de turno ha ordenado el levantamiento del cadáver para realizar la necropsia de ley en la morgue de Piura. La familia del fallecido espera esclarecer las circunstancias que rodearon su muerte, y la comunidad demanda justicia en este caso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button